El conjunto de Universidad de Chile empató 0-0 con Universidad Católica en el clásico universitario versión 191 que se jugó en el Estadio Nacional y suma su tercer empate consecutivo en este torneo.

El partido fue bastante irregular para ambos equipos donde en el primer tiempo solo se generaron una ocasión en la U, mientras que el cuadro de Holan tuvo dos, con un palo incluído.

El cuadro cruzado manejó las acciones del primer tiempo, controlando el balón y haciendo ver mal a la U, pero el finiquito no estuvo preciso en los jugadores visitantes que se lamentaron las jugadas desperdiciadas.

Juan Fuentes le gana el cabezazo a Matías Rodríguez durante el primer tiempo. el ex jugador de O´Higgins y Estudiantes jugó como central el reemplazo de Germán Lanaro.

En el segundo tiempo las cosas mejoraron un poco y se vieron más llegadas, sobre todo con José Pedro Fuenzalida por la Católica y Casanova con un cabezazo casi bate al portero Dituro.

Sin dudas que la jugada más clara la tuvo Pablo Aránguiz que tras un pase de Reinaldo Lenis, se perdió un gol solo ante Matías Dituro quien evitó la caída de su arco.

Fue un magro empate sin goles en el clásico universitario y ahora los equipos se concentran en sus próximos encuentros. La U visita El Salvador para jugar con Cobresal a partir de las 17:00 el lunes 28 y Católica lo hará el domingo a las 19:15 visitando La Florida para jugar con Audax Italiano.

Por Ignacio Soto Bascuñán