El conjunto de Universidad de Chile cosechó una derrota en su visita al campamento minero de El Salvador tras perder 2-0 frente a Cobresal por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional, derrota que los complicó en la zona baja de la tabla ponderada.
Claro, porque con esta derrota la U se mantiene antepenúltimo de dicha tabla solo superando a Universidad de Concepción y Deportes Iquique, por lo que ahora urge de manera inmediata una victoria.
El elenco “laico” sucumbió ante las anotaciones de Sebastián Silva a los 22 minutos, tras un grosero error de Fernando de Paul que salió a destiempo tras un córner. De ahí en más el cuadro local, que no contó con Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete, manejó el partido como les gusta a ellos cuando son locales, tocando y jugando de contragolpe.

En el segundo tiempo Cobresal siguió siendo superior y el cuadro de Dudamel se vio confuso, siendo superado en todas sus líneas. Ni el ingreso de Walter Montillo sirvió para levantar el paupérrimo nivel del equipo azul.
Finalmente a los 75 minutos tras un despeje de los mineros, Leonardo Olivera aprovechó el contragolpe y batió al portero De Paul, cerrando así el encuentro.
Los azules jugarán este domingo 3 de enero frente a la Universidad de Concepción en una final por la zona baja de la tabla ponderada.

Tabla Ponderada por el descenso, Campeonato Nacional 2020
Así quedó la Tabla Ponderada, la acumulada por el descenso:

Por Ignacio Soto Bascuñán