El conjunto de Universidad de Chile cosechó una derrota en su visita al campamento minero de El Salvador tras perder 2-0 frente a Cobresal por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional, derrota que los complicó en la zona baja de la tabla ponderada.

Claro, porque con esta derrota la U se mantiene antepenúltimo de dicha tabla solo superando a Universidad de Concepción y Deportes Iquique, por lo que ahora urge de manera inmediata una victoria.

El elenco “laico” sucumbió ante las anotaciones de Sebastián Silva a los 22 minutos, tras un grosero error de Fernando de Paul que salió a destiempo tras un córner. De ahí en más el cuadro local, que no contó con Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete, manejó el partido como les gusta a ellos cuando son locales, tocando y jugando de contragolpe.

Juan Silva celebra la apertura de la cuenta tras una mala salida de Fernando de Paul.

En el segundo tiempo Cobresal siguió siendo superior y el cuadro de Dudamel se vio confuso, siendo superado en todas sus líneas. Ni el ingreso de Walter Montillo sirvió para levantar el paupérrimo nivel del equipo azul.

Finalmente a los 75 minutos tras un despeje de los mineros, Leonardo Olivera aprovechó el contragolpe y batió al portero De Paul, cerrando así el encuentro.

Los azules jugarán este domingo 3 de enero frente a la Universidad de Concepción en una final por la zona baja de la tabla ponderada.

Los jugadores de la U se retiran del Cobre cabizbajos tras una derrota que los complica en la tabla ponderada. Ya son cuatro partidos en que los azules no pueden sumar de a tres.

Tabla Ponderada por el descenso, Campeonato Nacional 2020

Así quedó la Tabla Ponderada, la acumulada por el descenso:

Tabla Ponderada
Así quedó la Tabla Ponderada por el descenso en el Campeonato Nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán