Universidad de Chile consiguió un importante triunfo tras vencer a la Universidad de Concepción por 2-0, duelo disputado en el Estadio Nacional y que contó con el debut del técnico visitante Hugo Balladares, tras la salida de Eduardo Acevedo.


La primera llegada del partido se daría a los 8 minutos del primer tiempo tras una buena jugada entre Joaquín Larrivey y Walter Montillo quien remató y su tiro dio en el travesaño, salvando al portero Guillermo Reyes.


A los 11 minutos la U tuvo una nueva ocasión para abrir el marcador en el primer tiempo, tras un tiro libre indirecto, Matías Rodríguez conectó el balón y su cabezazo dio en el palo salvando nuevamente al golero Reyes.

Matías Rodríguez se lamenta tras su cabezazo que dio en el palo salvando al portero Guillermo Reyes. El lateral de la U no aportó mañas en ofensiva y se dedicó a proteger las subidas de Maximiliano Rodríguez o Bryan Carvallo.

La U posteriormente fue bajando la intensidad y fue el cuadro visitante quien comenzó a manejar el ritmo del partido gracias a Bryan Carvallo movedizo por todo el medio y frente de ataque y Cecilio Waterman que siempre complica a las defensas.

 

De hecho Waterman tuvo una muy buena llegada a los 33 minutos tras un centro por el sector derecho anticipa a Osvaldo González y el balón se va por arriba del horizontal del arquero Fernando de Paul.

 

En el segundo tiempo llegó la primera alegría para Universidad de Chile tras el gol de Reinaldo Lenis a los 7 del segundo tiempo luego de una jugada persona remató y dio en un jugador penalista para luego de pierna zurda batir al portero Reyes decretando el 1-0.

Reinaldo Lenis celebra la primera de sus dos conquistas. El delantero colombiano fue el más peligroso del ataque azul donde incluso pudo haber convertido un hato trick.

 A los 65 minutos llegaría la segunda alegría para los dirigidos por Rafael Dudamel, nuevamente el colombiano Lenis, tras una buena jugada personal de Pablo Aránguiz, conectó el centro del ex Dallas y mandó el balón a las redes, generando un poco más de tranquilidad en la banca azul.

 

De ahí en más el partido no tendría mayores emociones y el conjunto de Rafael Dudamel cerraría el partido con el 2-0. La U ahora afrontará un duelo importante el miércoles a las 19:15 ante O’Higgins de Rancagua

Por Ignacio Soto Bascuñán