Gonzalo Espinoza celebrando un gol con Sebastián Ubilla.

Sebastián Ubilla fue el único jugador que se ausentó en el Centro Deportivo Azul (CDA) en la foto que se sacó el plantel este lunes con la Copa. Esto debido a que el goleador se sometió con éxito a una cirugía para sacarle un perno en su rodilla derecha.

El perno fue instalado como parte de la recuperación a la fractura de tibia y peroné que sufrió en abril de 2016, cuando el ‘Romántico Viajero’ visitó a Huachipato en el CAP, y que terminó privándolo de jugar el segundo semestre del año pasado.

Así, el ex Santiago Wanderers no pudo tener con regularidad durante el Clausura, tiempo en el cual jugó infiltrado. Se espera que tras esta operación, el delantero pueda volver en plenitud a la alta competencia, de cara a los desafíos que se le vienen a la ‘U’ en el segundo semestre de 2017.

Aún no se tiene claridad sobre cuanto tiempo tardará Ubilla para estar recuperado nuevamente. Sin embargo, con el receso previo al Torneo de Transición del segundo semestre, se espera una recuperación rápida, por lo que no habría problemas para que el delantero sea parte del plantel en el siguiente campeonato.

Por Ignacio Soto Bascuñán