Luego de la salida de Diego Milito como Secretario Técnico y de Sebastián Beccacece como entrenador, Racing comenzó con el proceso de rearmado de cara a la próxima temporada. Este lunes, La Academia presentó a su nuevo mánager, Rubén Capria, ex volante de Racing, Newell’s y la Universidad Católica, donde decidirá quién será el próximo director técnico del conjunto de Avellaneda.

Y el primer candidato es un conocido del fútbol chileno, hablamos de Juan Antonio Pizzi, ex estratega de la selección nacional, Universidad Católica, San Lorenzo, entre otros. Capria ya se habría contactado con el entorno del entrenador para saber de su disponibilidad. Aún así el Mago es cauto.

“Creo que en este momento hablar de apellidos con respecto a quien será el nuevo entrenador no sería prudente. Pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un nombre idóneo y que esté capacitado para la responsabilidad”, declaró Capria en su presentación. “Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresaran de su descanso al trabajo ya estuviera presente el nuevo entrenador”, agregó.

Juan Antonio Pizzi y la copa de campeón con San Lorenzo en 2013. El entrenador tuvo dos pasos por el ciclón siendo el último en 2019. Anteriormente pasó por la selección de Arabia Saudita en el mundial de Rusia 2018 y Chile donde no clasificó a dicho mundial.

Desde Racing Club hablaron con gente de TyC Sports asegurando que no irán a buscar a un entrenador que esté con trabajo. Pizzi, que no dirige desde su paso por el ciclón en 2019, con una larga trayectoria. Campeón con Universidad Católica en 2010 y subcampeón en 2011, se fue a San Lorenzo para ser campeón en 2013 y con la Selección en la Copa América Centenario en 2016. En la Argentina, también tuvo pasos por Colón y Rosario Central.

Por Ignacio Soto Bascuñán