La selección chilena de balonmano jugará este miércoles 13 de enero el Mundial de Egipto 2021, competencia a la que accedió por sexta vez de manera consecutiva y donde la escuadra nacional buscará igualar o mejorar lo realizado hace dos años en Dinamarca y Alemania, donde fue 16°.

El equipo dirigido por Mateo Garralda participará del Grupo G, donde además de enfrentar al elenco dueño de casa, se verá las caras ante Suecia, potencia mundial de este deporte y Macedonia del norte.

Chile comparte el grupo G con Suecia, Egipto y Macedonia del Norte. La escuadra nacional busca mejorar lo logrado en 2019 cuando terminaron 16º.

República Checa era el tercer rival de Chile, pero debieron retirarse por culpa del Coronavirus. Así que la organización invitó a Macedonia en su reemplazo.

Cronología de las participaciones de Chile en los mundiales de balonmano con su respectivo lugar obtenido.

Para avanzar a la ronda final, el cuadro nacional debe terminar entre los tres primeros. Si finaliza cuarto, jugará la ronda de consolación, sin chances de optar al título.

Chile jugará el 13 ante Egipto a las 14:00, el 16 ante Suecia a las 16:30 y el 18 ante Macedonia del Norte a las 11:30 todas en horario chileno.

Por Ignacio Soto Bascuñán