Colo Colo sufrió y solo pudo lograr un empate 1-1 contra Universidad de Concepción en el Estadio “Ester Roa”, sumando un punto que lo aleje de la zona de descenso, en el fondo del Campeonato Nacional.

Los “albos” manejaron la pelota en el primer tiempo, con Gabriel Costas como creador haciendo un muy partido, pero tuvieron escasa profundidad, jugando hacia los costados, en vez de buscar balones directos a sus delanteros, todo lo contrario a lo que hicieron los locales en el primer tiempo.

La primera que tuvo el “Campanil” se produjo gracias a un error de Brayan Cortés, quien falló en un despeje ante Matías Cabrera, aunque después arregló su error evitando el remate rival con su pierna derecha (8′).

Más tarde, el propio golero del “Cacique” respondió con una gran atajada en un mano a mano frente a Cecilio Waterman, evitando la apertura de la cuenta de los penquistas.

Ya en el segundo tiempo llegaron las alegrías y los primeros en celebrar fueron los locales, luego de un error defensivo de Jeyson Rojas en la salida, propició un golazo de Cabrera, quien con un furioso remate batió a Cortés.

No obstante, los “albos” siguieron buscando y pese a no mostrar mucho fútbol, lograron la igualdad en los 82′, con un gran disparo de Gabriel Costa, tras un error de Alejandro Camargo, convirtiéndose en el jugador del partido ya con el resultado definitivo.

Gabriel Costas grita con todo el empate ante Universidad de Concepción. El uruguayo naturalizado peruano jugó de enganche y fue la gran figura de su equipo que ahora enfrentará a la Universidad de Chile.

En el final, iba a aparecer nuevamente Brayan Cortés convirtiéndose en otra de las buenas figuras de su equipo al contener una impresionante tapada ante un remate de Eric Godoy que rebotó en Gabriel Suazo, permitiendo salvar el 1-1.

U. de Concepción se mantiene en la parte baja de la tabla ponderada con un puntaje de 1,055, mientras que Colo-Colo todavía no logra salir de la zona roja de la tabla general.

Por Ignacio Soto Bascuñán