Clínica Las Condes, anunció que en los próximos meses llevará a cabo acciones legales contra el Fisco por perjuicios generados a raíz de la atención de pacientes con coronavirus.

Según CLC, la acción responde al incumplimiento de Fonasa en el pago de las prestaciones asociadas a los pacientes Covid-19, que en su momento fueron derivados a ese centro de salud a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Minsal, según deja consignado CLC en un hecho esencial enviado a la CMF.

En el documento enviado a la CMF, Clínica Las Condes, indicó que las acciones legales se llevarían a cabo en los próximos meses una vez concluido “el estudio económico encargado al Sr. Gabriel Bitrán D. y el informe jurídico solicitado a don Enrique Barros Bourie y a don José Miguel Valdivia”.

La Clínica dice que deja constancia en ese hecho esencial de la situación, por cuanto asegura que con la segunda ola del Covid-19 seguirán incurriendo “en cuantiosos costos y remuneraciones de su personal de salud, contrayendo pasivos extraordinarios para poder sustentarlo”.

/