Universidad de Chile no pudo en condición de local y solo empató ante el conjunto de Palestino 1-1 por la trigésima fecha del torneo de primera división en la antesala del superclásico ante Colo-Colo.

Palestino comenzó mejor que los azules y tuvo la primera para convertir a través de una jugada por la izquierda con Villanueva que pasó por el área y nadie alcanzó a conectar en los tricolores.

A los 20 minutos llegaría la primera alegría para Palestino tras un centro del sector derecho de Bryan Carrasco, fue conectado por Luis Jímenez mediante una tijera y anotó un golazo donde Fernando de Paul nada pudo hacer, sencillamente una joya del Mago.

Luis Jiménez y una jugada acrobática. El mago anotó un golazo a la U tal como en la primera rueda jugada en San Carlos y fue una de las buenas figuras del equipo de José Luis Sierra. En Palestino termina contrato el 31 de diciembre de este año.

A los 28 minutos vendría la respuesta de la U através de Simón Contreras quien inventó una buena jugada personal por la derecha, cedió a Pablo Aránguiz y éste fue infraccionado en el área y penal. Fue Gonzalo Espinoza quien convertiría desde los doce pasos con un fuerte remate a la derecha, era el 1-1.

De ahí en más solo hubo una llegada más para la U a través de Aránguiz quien falló ante la salida de Lanzillota en una buena ocasión para haber ido en ventaja. Así terminaron los primeros 45′.

Jean Beasejour intenta sortear la marca de Bryan Carrasco. El latera fue uno de los más bajos del equipo, equivocándose en el gol de Palestino.

Ya en la segunda parte Palestino nuevamente comenzó mejor y pudo haberse puesto en ventaja, pero la figura de Fernando de Paul se agigantó y contuvo un remate a quemaropa, cuando ya celebraban los jugadores y dirigentes de Palestino el 2-1. Posteriormente en el contragolpe azul un cabezazo de Angelo Henríquez fue contenido por Lanzillota evitando la caída del arco del equipo de Jose Luis Sierra.

A los 62 minutos la U nuevamente se pudo poner en ventaja, pero una mala definición de Simón Contreras, tras pase de Aránguiz, impidió ponerse arriba en el marcador para los dirigido por Rafael Dudamel, que se lamentaba al borde de la cancha.

El partido siguió trabado y ambos equipos siguieron buscando ponerse en ventaja, pero tampoco hubo mayor peligro en ambas áreas y el partido terminó cerrándose así con el empate definitivo.

Ahora los azules enfrentarán a Colo-Colo el domingo en el Estadio Monumental a las 18:00 horas.

Por Ignacio Soto Bascuñán