Cuando se ideó el sistema de Copa Chile 2011 , donde la ANFP dio la posibilidad de jugar a equipos amateur que eran campeones regionales, nunca se pensó que uno de ellos iba a causar tanta sensación a tal punto de ser tendencia en redes sociales.

<p>El equipo disputó partidos ante escuadras de Primera A y Primera B.</p>
El equipo disputó partidos ante escuadras de Primera A y Primera B.

Foto: Twitter @QuesosKumey

Quesos Kümey de Río Negro, Región de Los Lagos, ingresaba como uno de ellos a segunda ronda a enfrentar a Provincial Osorno . El resultado fue sorpresivo, ganando en una emocionante tanda de penales, clasificando a la fase donde jugaría con clubes de la A.

Ahí saltó a la fama este pequeño equipo, donde combinaba jugadores retirados con trabajadores de la empresa quesera. Su actuación fue digna, jugando mano a mano con clubes como Universidad de Concepción o Temuco , entre otros.

A dos años de esta gesta, TERRA conversó con el presidente de Quesos Kümey, Alejandro Figueroa , quien contó la actualidad de un club que el hincha del fútbol aún no olvida.

<p>Su máximo logro fue vencer a Osorno en penales.</p>
Su máximo logro fue vencer a Osorno en penales.

Foto: Twitter @QuesosKumey

“Bueno, ya no estamos tan famosos. Seguimos jugando como siempre en nuestra División Amateur. Desde la Copa Chile hemos tenido buenos resultados, tanto a nivel local en la Asociación de Río Negro, como regional. Salimos campeones el 2012 y este año seguimos disputando las finales”, confidenció el ex jugador.

Sobre el gran recuerdo de ese torneo donde participaron, el directivo expresó que “fue una experiencia bonita e interesante para nosotros. Se revolucionó toda una comuna y viajó para todos lados. Pasamos a una fase impensada para cualquiera y se dio algo inédito donde fuimos hasta Trendic Topic en Twitter”.

/gap