No cabe duda de que hay muchas ganas de saber lo que Apple está preparando para celebrar el décimo aniversario de su smartphone. En 2017, el iPhone cumple 10 años y para celebrarlo la compañía, además de los correspondientes iPhone 7s y iPhone 7s Plus, lanzará al mercado un iPhone “Special Edition”, también conocido por estos lares como iPhone 8.

Fruto de las sucesivas filtraciones que han surgido alrededor del smartphone hoy se ha publicado un vídeo del iPhone 8 donde observamos una unidad “dummy” del mismo que contiene todos los detalles de diseño que se han ido filtrando en la Red en las últimas semanas. Sólo son 10 segundos de vídeo, pero nos permiten ver que tal se siente el teléfono en nuestra mano.

Ha sido Benjamin Geskin, diseñador e informador del mundo de la telefonía móvil quien publicó el siguiente video de una “unidad ficticia” del próximo iPhone 8.

Detalles del iPhone 8

Este vídeo muestra el mismo iPhone 8 sin botón de inicio físico y con doble cámara que ayer se filtraba en la Red, pero ahora podemos verlo en movimiento observando sus dimensiones, grosor, y su usabilidad con una sola mano. Recordemos que las dimensiones del mismo lo situarían entre el actual iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, por lo que su uso con una sola mano no deberías ser un problema.

iphone 8

Como ya sabrás, una unidad “dummy” es una unidad simulada, una maqueta del terminal que puede haber sido realizada mediante una impresora 3D. Este tipo de artículos permiten añadir todas las posibles características de un terminal y ser enviadas a los fabricantes de fundas y carcasas para que los mismos comiencen a trabajar en los accesorios de un determinado terminal antes de que salga al mercado.

En el caso de esta maqueta del iPhone 8 nos encontramos con la mencionada ausencia del botón de inicio físico, insistiendo en la teoría de que el Touch ID iría alojado sobre el botón de encendido, así como la configuración de doble cámara vertical en la parte posterior, una de las más que posibles característica reales del iPhone 8.

Por desgracia, esta unidad no nos permite echar un buen vistazo a la pantalla, la cual debería protagonizar casi todo el frontal del dispositivo. Lo que si vemos es que el terminal recuerda a los primeros iPhone, al menos en lo que respecta al cuerpo, lo que podría ser una manera de homenajear al smartphone más famoso de todos los tiempos.

/psg