Universidad de Chile consiguió un tibio empate ante Deportes Iquique y no pudo escapara de la lucha por la zona baja de la tabla ponderada. El cuadro azul igualó dos a dos ante el equipo del norte en el Estadio Nacional y solo se aferra a qué Curicó siga enredando puntos para salir del fondo.

En el primer tiempo se vio a un equipo celeste mucho más protagonista que los locales, con Gustavo Lorenzetti, Matías Donoso y Hans Salinas como los hombres que causaban mayor peligro y quienes se generaban mejores ocasiones de gol y quienes inquietaban el arco de Fernando de Paul.

De hecho el golero de Universidad de Chile respondió de muy buena manera un remate de Michael Fuentes a boca de jarro y luego fue despejada por la defensa. Posteriormente Diego Carrasco salvó un gol desde la línea del arco, cuando el Tuto nada podía hacer.

Hasta que llegó el minuto 30 del primer tiempo donde tras una buena jugada de Pablo Aránguiz habilitó de muy buena manera a Simón Contreras, quien anotó su primer gol en el profesionalismo y colocaba a los azules arriba en el marcador momentáneamente.

Simón Contreras celebra su primera conquista en el profesionalismo. El delantero que suma minutos como sub 20, fue uno de los pocos rescatables que tuvo la U.

Ya en el segundo tiempo la U comenzó mejor que el cuadro oququeño e incluso el propio Contreras fue bajado en el área y en primera instancia se cobró penal, pero luego tras la revisión del VAR, se anuló.

Cuando se llegaba a la hora de juego, Matías Donoso mediante golpe de cabeza batió al portero De Paul y colocó el 1-1, generando la alegría en el banco de Cristian Leiva que se ilusionaban con ganar los tres puntos.

Matías Donoso festeja el gol del empate, lo abraza Matías Blásquez. El delantero como siempre se las ingenió para causar peligro arriba y fue siempre un jugador que complicó a la defensa azul.

Luego llegaría la jugada que pondría a los visitantes arriba del marcador, cuando a través de un lanzamiento penal Hans Salinas pondría el dos a uno y los dragones celestes se quedaban con la victoria y la sorpresa de los asistentes.

La U trató de buscar de distintas maneras el gol del empate, pero el nulo finiquito de sus delanteros impedía la tarea. En los descuentos sin embargo, tras una jugada de Nicolás Guerra, fue Angelo Henríquez quien anotaría el empate final cuando ya quedaban dos minutos y Deportes Iquique celebraba la victoria.

Angelo Henríquez se enfrasca en una discusión con Sebastián Pérez. El delantero no convertía desde febrero de 2020 en la goleada ante Curicó Unido.

Ahora los azules enfrentarán a Coquimbo Unido el viernes, mientras que Deportes Iquique el jueves a Unión La Calera.

Por Ignacio Soto Bascuñán