Universidad Católica perdió en condición de local ante Palestino por 3-2 con tres goles de Luis Jiménez, la gran figura del encuentro, y no pudo escaparse de sus rivales, dejando el torneo al rojo vivo. El equipo de Holan terminó con 10 hombres al igual que el cuadro de José Luis Sierra.

La primera incidencia del encuentro se dio a los seis minutos de juego, cuando Fernando Zampedri golpeó con su rodilla en un duro choque al portero Federico Lanzillota, quien sacó la peor parte de la acción, teniendo que ser retirado en camilla de la cancha y llevado en ambulancia a un centro asistencial (lo reemplazó Nery Veloso).

Tras aquella desafortunada jugada, llegó la apertura de la cuenta. A los 17′, Luis Jiménez recibió una gran asistencia de Carlos Villanueva y definió con elegancia ante Matías Dituro. Pese a esto, el local no bajó los brazos y equiparó la cuenta medianteun gran gol de Marcelino Núñez, en los 45+9′.

Luis Jiménez es la gran figura de Palestino. Desde el 24 de septiembre de 2014 cuando militaba en el fútbol de arabia que no anotaba tres goles en un partido.

Tras el descanso, los dirigidos por José Luis Sierra volvieron a la carga, poniéndose otra vez en ventaja con un golazo de Jiménez (52′). Tras ello, los visitantes se vieron enfrentados a la expulsión por doble amarilla de Agustín Farías (58′) y el autogol de Lucas Acevedo (70′), que significó la paridad para la UC.

El equipo de la precordillera fue con todo a buscar la victoria, pero se encontraron con una discutida expulsión de Carlos Salomón, también por doble amarilla en los 89′. Ya cuando se jugaban los descuentos, un penal de Matías Dituro sobre Carlos Villanueva terminó en el triplete de Jiménez (90+9′).

Matías Dituro le comete penal a Carlos Villanueva cuando el volante conectaba el balón que dio en el travesaño. El 14 asumió la responsabilidad de manejar la pelota cuando se quedaron con un hombre menos.

Universidad Católica se mantiene con 58 puntos, mientras que Palestino está cuarto con 47 unidades.

Por Ignacio Soto Bascuñán