Alejandro Guillier ya inició lo que se podría calificar como el segundo tiempo de su candidatura presidencial y esta etapa la está marcando no solo con el impulso en la campaña de recolección de firmas con el hito que realizó esta semana, sino que también intentando marcar diferencias con sus principales contrincantes.

Así al menos lo hizo en las últimas 24 horas, lanzando duros dardos contra la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y la representante de la Democracia Cristiana, Carolina Goic. “La DC tiene hoy un problema de conducción y es Carolina Goic la presidenta del partido, no yo”, dijo Guillier en entrevista con Antofagasta TV al contestar a la timonel falangista quien lo llamó a “poner todo su liderazgo en función de contar con los votos de los partidos que lo respaldan” en el proyecto que permite la elección popular de gobernadores.

“Carolina Goic se dejó conducir por gente de su propio partido y creyó en eso de la línea propia que ya fracasó en los años 60, cuando era un partido mucho más grande”, dijo sobre la opción de Goic de ir directo a primera vuelta y no a primarias. “(La DC) se metieron en un zapato chino y ahora no saben qué hacer. Yo le puedo decir a Carolina Gpic, ella es la única que puede sacar a la Democracia Cristiana del zapato chino en que se metieron, simplemente volviendo a casa”, agregó el representante del PR-PS-PPD, PC, IC y MAS.

Se acabó el guante blanco Si bien al inicio de las carrera a La Moneda ambos resaltaban con admiración la calidad profesional de su colega, y recordaban los años de trabajo y amistad que se forjó en el ejercicio del Periodismo, hoy este trato con guante blanco, al parecer, se acabó y empezó la competencia.

“Lo que estamos eligiendo es Presidente de la República, entonces las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico…pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminan en un desastre”, apuntó Guillier al analizar la candidatura de Sánchez.

“Nosotros hemos vivido situaciones que nos revelan que es necesario formar equipos. Para gobernar un país se necesita gente con expertiz”, dijo ayer el senador sobre la candidata que lo sigue directamente en en las encuestas con seis puntos de diferencias.

/gap