Platense consiguió este miércoles acceder a la final por el segundo ascenso del Reducido de la Primera Nacional que definirá el segundo equipo que llegue a la Primera División. El cuadro del Calamar venció por 2-0 a Atlético Rafaela en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y jugará la definición con Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a su homónimo de Caseros.

El Calamar entró más enchufado que su rival y eso se notó desde el comienzo del encuentro. Ya a los dos minutos, Hernán Lamberti envió un centro frontal que Luciano Recalde cabeceó bombeado que sorprendió al portero Guilermo Sara y colocó el 1-0.

Posteriormente el trámite se emparejó. Claudio Bieler, ex delantero de Colo-Colo con Claudio Borghi, fue la carta más peligrosa de Atlético Rafaela y obligó al esfuerzo de Jorge De Olivera y luego le faltó puntería.

En el segundo tiempo, el Calamar fue con todo a liquidarlo. Sara debió trabajar ante las llegadas del cuadro de Juan Manuel Llop, ex técnico De Santiago Wanderers en 2011, y tuvo una doble atajada que fácilmente pudieron terminar en gol.

Hasta que, a los 32′ del 2T , lo liquidó el conjunto Llop. El ingresado Franco Baldasarra disparó desde la derecha, el balón se desvió en un jugador de Rafalea y se coló cruzado de Sara.

Así, los de Vicente López dieron un paso gigante para volver a la máxima categoría tras su descenso de 1999. El domingo tendrá una cita con la historia ante Estudiantes de Rio Cuarto.

Los jugadores de Platense celebran en la cancha de Newell´s. Están a 90 minutos de romper la historia.

Por Ignacio Soto Bascuñán