Palmeiras logró este sábado su segundo título de la Copa Libertadores en su historia, tras vencer a Santos por 1-0 en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, en en encuentro opaco, sin tantas emociones, pero que tuvo su momento feliz en los minutos finales.

Claro, pues el partido se definió en el octavo minuto de descuento con un furioso cabezazo de Breno, futbolista que había ingresado en el segundo tiempo y que provocó la locura total de sus compañeros, entre ellos Benjamín Kuscevic, quien vio el partido desde el banco y quien se convirtió en el segundo chileno en la historia en ganar este certamen en un equipo extranjero.

El encuentro no tuvo tanto protagonismo de los equipos, sin tantas llegadas en los arcos, se veía que por pasajes era el cuadro de Kuscevic quien dominaba, y en otros era el cuadro de Yeferson Soteldo

El trámite hacía presumir que el partido se iría al alargue, sobre todo en los minutos finales de partido, cuando por hacer tiempo, el técnico Cuca de Santos se fue expulsado por lanzar el balón lejos, armándose una revuelta al final que dejó el partido más picante.

Los jugadores de Palmeiras celebran con la Copa Libertadores. A la derecha del trofeo aparece Benajamín Kuscevic defensor nacional que se une a la lista de chileno campeones de América con un club extranjero.

Cuando el compromiso ya expiraba y se iba al alargue, terminó con un vibrante triunfo para Palmeiras, con la genialidad de Breno en los 90+8′, dándole el máximo trofeo continental al equipo donde alguna vez jugara Jorge Valdivia y nuevamente un cuadro brasileño levantara el trofeo, como sucedió en la última edición con la victoria de Flamengo sobre River Plate con un “doblete” de Gabigol.

Con este resultado, la escuadra de Kuscevic levanta su segundo título de Libertadores, como en 1999, cuando bajo la tutela de Luiz Felipe Scolari, también ganaron esta competición.

Ahora el Verdão, deberá viajar a Qatar para disputar la próxima semana el Mundial de Clubes, donde podrían enfrentarse al Bayer Munich.

Por Ignacio Soto Bascuñán