Un total de 30 autos 100% eléctricos comenzarán a circular por las calles de Santiago, luego que les fuera adjudicado a un grupo de trabajadores de Enel Chile, empresa que en conjunto con Nissan impulsaron este proyecto.

Los vehículos cuentan con 250 kilómetros de autonomía, los que fueron entregados a los trabajadores del Grupo Enel en Chile que participaron de un concurso interno de inscripción abierta, proceso que consistió en facilitar la adquisición de los vehículos a través de un modelo de importación directa, importantes descuentos, precio de recompra garantizado y mantenciones.

 Según Nicola Cotugno, Gerente General de Enel Chile, esta entrega “confirma  que la movilidad eléctrica es viable y atractiva en precio en comparación con los autos convencionales”.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, sostuvo que se espera que este tipo de vehículos “sea el estándar internacional hacia el 2030, considerando que pueden ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales, debido a que son silenciosos, requieren menos mantención y son más amigables con el medio ambiente”.

 Agregó que para aquello “estamos, junto a los Ministerios de Transportes y Medioambiente, elaborando una estrategia nacional para el fomento de la electromovilidad, la cual presentaremos dentro del primer semestre de este año, y en la cual nos están apoyando diversos actores del mundo privado”

/gap