Cada vez que se habla de este jugador, en las oficinas de Azul Azul se deben cuestionar y pegar en la cabeza al escuchar sobre Valentín Castellanos. El argentino estuvo en Universidad de Chile entre 2016 y 2017 y se fue a muy bajo costo al no tener oportunidades. Hoy está a un paso de dar el gran salto.

Según informó TyC Sports, el actual atacante de New York City estaría muy cerca de ser el flamante refuerzo de Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores y que disputará el próximo Mundial de Clubes dentro de los próximos días.

Valentín Castellanos gritando un gol por el New York City donde ya tiene 19 conquistas. El delantero gracias a sus buena actuaciones formó parte del plantel sub 20 de Argentina.

El ex Universidad de Chile llegaría en calidad de préstamo hasta finales de 2021 con con opción de compra para el cuadro brasileño. De llegar, sería compañero del chileno Benjamín Kuscevic.

El paso de ‘Taty’ Castellanos por la ‘U’ fue fugaz. Llegó al club en 2016, donde estuvo solo hasta mitas de 2017, en la que apenas sumo unos minutos en la derrota del equipo ante Corinthians, por la Copa Sudamericana. Posteriormente fue vendido a Tanque de Uruguay por solo 150 mil dólares, para luego llegar a su actual equipo de New York, donde se ha convertido en una de las figuras de la competencia.

Valentín Catellanos jugando frente a Corinthians el 2017. De fondo se ve a su ex técnico, Ángel Guillermo Hoyos.

Con el cuadro norteamericano, el trasandino ha anotado 19 goles en 73 encuentros, además de haber entregado 10 asistencias. Números destacadas para el extremo izquierdo y que hacen cuestionar el porqué de su venta desde la Universidad de Chile.

Por Ignacio Soto Bascuñán