Universidad de Chile hizo historia este viernes en el fútbol femenino, al derrotar 2-1 a Colo Colo y clasificar por primera vez a la Copa Libertadores.

Las azules, finalistas del pasado Campeonato, se tomaron una especie de revancha de la derrota con Santiago Morning y celebraron en Santa Laura. Además, en el banco de Colo.-Colo debutaba Luis Mena, histórico multicampeón con Colo Colo, tras ser parte de la sub 20 de varones.

La U logró dominar el marcador gracias a la experiencia de las seleccionadas, y el resultado lo aseguró con goles de sus principales figuras, defendió su arco con la gran actuación de María Fernanda Zúñiga, que evitó la remontada de Colo Colo.

La apertura de llegó en el minuto 22, con gran definición de la capitana y seleccionada nacional Daniela Zamora tras un tiro libre y una mala salida de la portera colocolina.

Ya a los 30 minutos, la venezolana Bárbara Sánchez en una gran jugada personal eludió a sus rivales incluidas la portera Stefany Castaño para decretar el 2-0 sobre Colo Colo y celebrarlo con todo en el banco azul.

Cuando ya se jugaban los 5´de descuentos y parecía que la U cerraba el partido, apareció el gol de las albas, a través de Gisela Pino y poner el suspenso en Santa Laura.

Pitazo final y la U femenina que clasifica por primera vez al torneo internacional a disputarse en Argentina.

Por Ignacio Soto Bascuñán