Con una lamentable noticia se despertaron en Argentina, especialmente en la ciudad de Mendoza, al enterarse del triste fallecimiento del delantero uruguayo Santiago “Morro” García, futbolista de Godoy Cruz, quien fue hallado sin vida en su departamento en la Ciudad de Mendoza. Los primeros reportes, el goleador se habría quitado la vida.

Según apuntan los medios, el delantero se encontraba con un cuadro severo de depresión, razón por la que estaba con tratamiento psiquiátrico, incluso su continuidad en Mendoza estaba en duda y no estaba formando parte del plantel.

El uruguayo llegó el 2016 al “Tomba”, donde se transformó en emblema al marcar 51 goles en 119 partidos con la camiseta del equipo mendocino, transformándose en el goleador histórico del cuadro argentino.

El atacante era pretendido por diversos equipos como Vélez y Estudiantes, anteriormente estuvo en Nacional de Uruguay, Atlético Paranaense, Kasımpaşa de Turquía, River Plate de Uruguay y Godoy Cruz.

La fiscal de homicidios, en el departamento del Morro García

Claudia Ríos, la fiscal de homicidios, se dirigió al departamento del delantero, en la ciudad de Mendoza y confirmó su muerte: El “Morro” se encontraba en su habitación, tendido sobre la cama, con un disparo en el parietal derecho, con un arma calibre 22 (que sería de su propiedad) en su costado.

“Estaba sobre la cama, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, junto a él un arma calibre 22. Es lo único que puedo decir, lo que puedo informar”, afirmó Claudia Ríos en rueda de prensa.

Por Ignacio Soto Bascuñán