Deportes Antofagasta no contará la siguiente temporada con Nicolás Peñailillo quien una vez que finalice el presente torneo, parte al fútbol argentino, donde se transformaría en la segunda contratación de Unión de Santa Fe.

Según informó UnoSantaFe, el lateral de 29 años fue solicitado directamente por Juan Azconzábal, actual entrenador del equipo, quien fuera estratega de los pumas, antes de llegar a la banca de Unión.

Peñailillo terminaba contrato el 31 de diciembre, el cual fue aplazado hasta finalizar el torneo. El mismo medio señala que Unión de Santa Fe, hizo una oferta por el jugador para una posible rescisión de contrato. El cuadro de Deportes Antofagasta vio que no era dinero suficiente y dio término a las negociaciones. Así las cosas, el jugador optó por terminar el campeonato y llegar como jugador libre.

El lateral chileno ha jugado 25 encuentros con los pumas en este campeonato, pero no fue citado para el duelo de la fecha pasada con Unión La Calera y se especula que estos dos últimos encuentros (uno de ellos con la U), tampoco los juegue.

Por Ignacio Soto Bascuñán