El uruguayo Martín Lasarte, ex entrenador de Universidad de Chile, U. Católica, Nacional de Montevideo, entre otros equipos, se convirtió en el nuevo director técnico de la selección chilena.

El DT uruguayo se encontraba en un hotel de la capital donde se reunió con el director deportivo Francis Cagigao y cerró las negociaciones este miércoles.

Lasarte tiene trayectoria en el fútbol chileno, tras sus pasos por la UC entre el 2012-13, y con la U entre 2014 y 2015, teniendo como principales logros tres títulos con los azules: el Apertura 2014, la Supercopa y una Copa Chile ante Colo-Colo.

Martín Lasarte dirigiendo al equipo de la Universidad de Chile. Con los azules ganó tres títulos. También dirigió en España, Uruguay y Egipto.

Machete también tuvo experiencia en la Real Sociedad en España entre 2009 y 2011, instancia en donde dirigió a uno de los referentes de La Roja, el portero Claudio Bravo, y un joven Antoine Griezmann, actual estrella de la selección francesa campeona del mundo. Su último equipo fue Al-Ahly de Egipto, donde conquistó el título.

Los próximos desafíos de Lasarte con La Roja serán ante Paraguay en Santiago y Ecuador como visita en marzo próximo, por la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Por Ignacio Soto Bascuñán