La Universidad de Chile terminará el presente torneo este sábado cuando deba enfrentarse a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, partido válido por la fecha 34 del Campeonato Nacional.

En dicho encuentro no solo se definirá la suerte de la U, donde ganando podría ir a Copa Libertadores de América, siempre y cuando Palestino y Unión Española no sumen más de 3 puntos cada uno, pero en caso de perder podría llegar a jugar el partido por la permanencia, si es que se dan otros resultados favorables para Curicó Unido y Deportes La Serena.

Este último partido además marcará el adiós de dos experimentados jugadores. Son Matías Rodríguez y Jean Beausejour, los dos laterales del equipo, quienes no continuarán en el equipo y deberán buscar nuevos horizontes. Ambos fueron compañeros desde mitad del 2016.

Matías Rodríguez se demoró en la entrega de los documentos para optar a la nacionalización, dado que hubiese liberado un cupo de extranjero y habría podido continuar este 2021.

Pero además de esta demora, su bajo rendimiento y también su alto salario, fueron razones suficientes como para que el directorio de Azul Azul decidiera no renovarle al capitán. Eso sí, el defensor más goleador de la institución con 57 goles.

Matías Rodríguez fue el capitán durante esta temporada tras la salida de Johnny Herrera. El defensor anotó 57 goles durante su estadía y ganó 4 títulos nacionales, 2 copa chile y una super copa.

Por su parte, Jean Beausejour generaba diversas opiniones al interior de la concesionaria, pero finalmente también el bajo rendimiento que ha mostrado en el último tiempo donde nunca fue un pilar importante ni menos un referente dentro de la cancha, además del nulo aporte mostrado en los clásicos fueron motivos para dejar partir al ex jugador de Cobreloa y O’Higgins.

Jean Beausejour ganó solo un titulo con los azules, el apertura 2017 con Ángel Guillermo Hoyos. Su estadía en la U estará recordada por su poco aporte, su arrebato con Mauricio Pinilla y por nunca consolidarse como un referente en el equipo.

Beausejour siempre ha manifestado sus deseos de partir a la MLS en Estados Unidos, pero de momento no tiene una oferta desde el extranjero,y solo se ha vinculado su nombre en Palestino.

Por Ignacio Soto Bascuñán