Universidad de Chile cerró la temporada salvando la categoría y derribando cualquier posibilidad de descender, al vencer por 3-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, en un encuentro lleno de emociones por el retiro de Walter Montillo del fútbol profesional y la partida de Matías Rodríguez.

El elenco azul comenzó de muy buena manera el primer tiempo, abriendo el marcador a los ocho minutos de juego con un buen gol de zurda de Angelo Henríquez, tras asistencia de Simón Contreras. Aprovechando el buen inicio, llegaron a ponerse 2-0 arriba, luego que a los 25. tras un error defensivo en la escuadra Puma, Joaquín Larrivey quedó frente a Ignacio González decretando el segundo gol, tras una brillante asistencia de Montillo.

Cuando se iba la primera etapa del encuentro, los “Pumas” se ilusionaron con el descuento marcado por Eduard Bello (45+6′), quien convirtió desde lanzamiento penal tras una mano de Matías Rodríguez dentro del área.

Comenzado el segundo tiempo, los azules se pusieron nuevamente en ventaja tras el tanto de Gonzalo Espinoza (53′), tras buena asistencia de Larrivey, pateó de fuera del área y venció la resistencia de González.

Sobre el final del cotejo, se vivió el momento más emotivo, cuando a los 86′ Montillo fue reemplazado por Cristian Barros, retirándose de la cancha entre lagrimas y los abrazos de sus compañeros, además de los aplausos de los presentes en las tribunas del estadio.

Walter Montillo se retira del campo de juego del estadio Nacional. El volante le pone fin a una carrera que incluyó pasos por Argentina, Brasil y China. Además fue seleccionado argentino durante el 2012-2013.

Gracias a la victoria, la U trepó momentáneamente al tercer puesto de la tabla, quedando con la ilusión de poder disputar la Copa Libertadores, pero debe esperar que Unión Española o Palestino triunfen en sus cruces con Cobresal y Coquimbo, respectivamente.

En tanto en la clasificación de los promedios, el “Chuncho” se ubicó en la decimotercera ubicación.

Por Ignacio Soto Bascuñán