Este lunes el Gobierno presentó un plan de subsidios por $50.000 millones para ir en ayuda del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19. Si bien desde el sector valoraron la ayuda que otorgará el Estado, también lo consideraron un monto insuficiente para que el turismo pueda iniciar la recuperación.

El presidente de Fedetur, Ricardo Margulis afirmó que “es tan dantesca la crisis de la industria del turismo, que toda ayuda recibida es bienvenida. Por eso valoramos el plan especial de ayuda al sector anunciado hoy por el gobierno. Es algo que Fedetur y los gremios asociados hemos venido solicitando hace tiempo”.

Margulis añadió que “reconociendo el aporte, consideramos que el plan es insuficiente para hacer frente a la magnitud de la crisis que atravesamos. Sobre todo, considerando que este verano, por las restricciones de desplazamiento que existen en distintos destinos turísticos, no será posible iniciar la anhelada recuperación y muchas empresas deberán esperar hasta la próxima temporada alta para iniciar el repunte. Y los recursos comprometidos en este plan no alcanzan para sostenerse por un periodo tan prolongado de tiempo”.

/