El torneo del fútbol se ya definió en la parte alta con el tricampeonato de la UC. Sin embargo, es en la parte baja en donde más incertidumbre hay debido el posible descenso de Colo Colo a la Primera B.

No es poco. Colo Colo es el club más popular de Chile, pero tras una inédita y decepcionante campaña para sus hinchas deberá jugarse este miércoles la permanencia en la división de honor del torneo local frente a la Universidad de Concepción, una especie de bestia negra de los albos.

Pero a pesar a su paupérrima campaña, la evidente falta de confianza del equipo y las bajas que tiene para afrontar el que quizá sea su partido más importante de la historia tras la final con Olimpia en 1991 por la final de la Copa Libertadores, los albos asoman con favoritos.

Así por lo menos lo señalan las casas de apuestas.

En la plataforma XPerto-Polla, una victoria de Colo-Colo paga 1,95 veces lo apostado frente a los 2,90 que paga la Universidad de Concepción.

En Coolbet.com la situación no es muy diferente, y ‘el popular’ paga 2,35 veces lo apostado frente 3,10 de su rival de la VIII Región. Lo que paga más, sin embargo, es el empate: 3,30.

Con un pago de 3,10 veces lo apostado, en Betsson también el empate asoma como la apuesta más rentable. Luego viene el triunfo del Campanil (2,8) y por último el triunfo del cuadro de Macul (2,30).

/