Durante su participación en “Vértigo”, la hija de Raquel Argandoña habló de las imágenes en topless, afirmando que ella tiene la libertad de mostrar su cuerpo sin recibir el juicio de nadie.

“Me molesta mucho que por mi calidad de abogada esas fotos puede pesar, eso no tiene nada que ver”, expresó, agregando que “no entiendo por qué a los hombres, por el machismo en este país, les genere incomodidad”.

Por las opiniones de su papá, que salieron por la prensa, Calderón reconoció que fue algo incómodo, debido al trabajo profesional que llevaba la sesión, aunque señaló que él tiene un “machismo generacional” que derivaron en las opiniones que finalmente entregó.

“Esta semana estuvo un poco distante (con mi papá), no me gusta que me critiquen, sobre todo en la prensa, pero yo lo admiro mucho. Su machismo es un tema generacional”, sentenció.

Sobre la reacción en las redes sociales a sus fotos, Kel expresó que “nadie tiene derecho en mi pega de juzgarme por tomarme una foto así (…) y es impresionante, porque me hace sentir como si estuviese haciendo algo malo”.”Yo no voy a aceptar es sermón ni de un jefe, ni de un tercero, ni de mi propio papá”, cerró, en medio de los aplausos del público.

Aborto

Calderón también respondió a otra pregunta relacionada con la libertad del cuerpo de la mujer. “Soy una defensora del aborto, independiente de las causales, si ella lo quiere hacerlo”, expresó.”Hay minas que con plata van a una clínica y lo hacen y hay mujeres con menos recursos que van, con apios, con cualquier cosa, y se muere ella y la guagua”, cerró la abogada.

/gap