El 30de octubre de 2014 Cecil Navarro Guíñez comenzó a discutir con su pareja Claudia Zúñiga Mancilla en un dormitorio de una casa de Lo Prado. La pelea subió de tono, él se abalanzó sobre la mujer, la inmovilizó y la atacó con un arma cortopunzante en más de 70 ocasiones.

Casi tres años después, la Fiscalía Centro Norte logró que el imputado fuera sentenciado a 18 años de presidio por homicidio calificado cometido contra su pareja, pero también a de cinco años y un día y 7 años de cárcel porque cuando la familia de Zúñiga se dio cuenta de la pelea, intentaron intervenir sin éxito y resultando heridos (30 años en total).

La primera en llegar fue una hija de Claudia, a quien según la Fiscalía, el imputado también trató de matar, pero logró escapar con lesiones.

Luego entró su padre, a quien hirió en la cara y el abdomen, lesiones que resultaron graves.Claudia Zúñiga sufrió el ensañamiento del agresor, que según la Fiscalía, se aprovechó de su indefensión y la hirió deliberadamente en la cabeza, abdomen y tórax, “aumentando deliberada e inhumanamente su dolor”.

/gap