Nuevas informaciones sobre el escándalo de corrupción de JBS indicaron que el presidente Michel Temer, que volvió a indicar que continuará en el cargo, se reunió 7 veces con el “señor del maletín”.

El mandatario reconoció haberse reunido con el responsable de pagar los sobornos del frigorífico JBS, Ricardo Saud, conocido como “el hombre del maletín” que pagaba los sobornos al contado, informó hoy el diario Folha de San Pablo.

El Palacio del Planalto, sede del gobierno, informó al diario que Michel Temer se “reunió pocas veces” con el pagador Saud que fue una pieza clave en el esquema de corrupción creado en el Frigorífico JBS, el mayor exportador de carnes del mundo.

Hace 10 días explotó un escándalo que amenaza la continuidad de Temer en el cargo cuando el dueño de esa firma, Joesley Batista, confesó ante la Corte haber pactado acuerdos supuestamente ilegales con el mandatario.

La entrega del dinero de la corrupción fue monitoreada por la policía, que publicó las imágenes

La entrega del dinero de la corrupción fue monitoreada por la policía, que publicó las imágenes

La secuencia se completa con la entrega del dinero del empleado de JBS al diputado Rodrigo Rocha Loures, hoy separado de su cargo

La secuencia se completa con la entrega del dinero del empleado de JBS al diputado Rodrigo Rocha Loures, hoy separado de su cargo

El “hombre del maletín”

Ricardo Saud también se acogió a la delación premiada y en sus declaraciones a la Justicia dijo que se reunió siete veces con Temer en 2014 para hablar de sobornos y pagos de campañas del Partido Movimiento Democrático Brasileño.

Y que en uno de esos 7 encuentros el entonces vicepresidente Temer le solicitó 1 millón de reales (330 mil dólares) para uso particular.

Ayer Michel Temer realizó su tercer discurso al país desde que se inició esta crisis y afirmó que a pesar de todo “el trabajo va a continuar” y aseguró que el Congreso no dejó de aprobar proyectos enviados por el Poder Ejecutivo.

Las palabras del gobernante fueron divulgadas en las redes sociales en la noche del jueves horas después de que la Orden de Abogados de Brasil presentó un pedido de impeachment contra Temer en la Cámara de Diputados.

Ese fue el decimotercer pedido de impeachment ingresado en esa Casa legislativa desde la semana pasada.

/gap