La Academia apagó un foco de incendio que tenía en una situación de preocupación a Juan Antonio Pizzi y todos los hinchas. Finalmente, la dirigencia de Racing llegó a un acuerdo económico con Eugenio Mena se terminó el conflicto por el cual el defensor no se entrenaba junto al plantel. Este jueves el futbolista volvió a moverse a la par del grupo, aunque, de todos modos, dado la cantidad de días de prácticas que se perdió, no actuará este sábado ante Aldosivi, en el Cilindro.

En el transcurso de este miércoles, Víctor Blanco se juntó con el chileno a tomar un café y se dieron la mano para finalizar con las turbulencias. El lateral por la izquierda, entonces, aceptó la propuesta por una actualización salarial que pretendía por haber quedado atrasado su contrato con relación a la suba del dólar.

Racing, Mena
Eugenio Mena empezó con la medida de fuerza el 5 de este mes. Foto: @RacingClub

Como medida de fuerza, el 5 de este mes el jugador había dejado de trabajar a la par de sus compañeros, sin estar leisionado. Se presentaba en las prácticas, pero lo máximo que hacía era ejercicios en el gimnasio. Incluso, en una etapa, ni siquiera cumplía con eso.

En medio de ese panorama, la Universidad de Chile intentó repatriarlo con una oferta de 225.000 dólares que la Academia desestimó por considerarla insuficiente. “Estamos esperando la respuesta de Racing por Eugenio Mena, nos encantaría tenerlo”, dijo Rodrigo Goldberg, el Director Deportivo de la U, en el programa radial Cómo te Va. Racing ya le había realizado una propuesta a Mena, aunque hubo una importante demora en su respuesta.

La postura de Mena no había caído bien en sus compañeros de Racing


Los propios compañeros del marcador de punta estaban disgustados con la posición egoísta que tomó el chileno. Por caso, son varios los jugadores que están en una situación similar y siguen trabajando con normalidad, como Leo Sigali y Nery Domínguez.

Por la lógica falta de ritmo de Mena, frente a Aldosivi estará en el lateral izquierdo Lorenzo Melgarejo. Si bien no es la posición habitual del volante ofensivo, en el Benfica ocupó ese puesto en un torneo entero y allí hasta llegó a la final de la Europa League, en 2012-2013.

/