Sin dudas, Eugenio Mena y su mejora del contrato que lo une a Racing fue el tema de este mercado de pases y algo que mantuvo alerta a Juan Antonio Pizzi. El lateral izquierdo realizó una huelga y prácticamente no se entrenó por 13 días con el fin de que le den importancia a su reclamo contractual, que se debía a empezar a cobrar a un dólar actualizado. El conflicto se solucionó. Sin embargo, ese paro que realizó el chileno no cayó para nada bien en sus compañeros y, después de que el conflicto se solucionara, Juan Antonio Pizzi, que se mantuvo siempre al margen, se refirió a la situación.

“A Mena lo conozco, es un atleta, un jugador de élite. Hizo un trabajo diferenciado, pero está a disposición”, dijo el entrenador de Racing. Es que, una vez solucionado el conflicto, Pizzi probó al chileno en el entrenamiento defensivo del jueves, sin darle lugar a Alexis Soto y Lorenzo Melgarejo. Sin embargo, es cierto que el lateral izquierdo no hizo fútbol a la par y, por más “no haya perdido su forma física”, hubo días en el que el jugador ni siquiera realizó trabajo de gimnasio. Por eso, Mena no será parte del 11 titular. De mínima le falta ritmo.

Por este motivo es que Juan Antonio Pizzi decidió poner a Lorenzo Melgarejo de lateral izquierdo, posición en la que todavía no lo vimos en Racing, pero que disputó muchísimos encuentros en el Benfica de Portugal, equipo con el que peleó la UEFA Europa Legue. A su vez, el que perdió el puesto y quedó, por ahora, como tercer lateral es Alexis Soto que tuvo un partido para el olvido, marcado por su error en el primer gol de Banfield.

/escrito por Agustín Vergari para Racing de Alma