Familiares de ocho de los periodistas que fallecieron en el accidente aéreo que transportaba a Chapecoense estudian demandar al club por la presunta responsabilidad en el trágico episodio que terminó con la vida de 71 personas, informó el abogado de la defensa.

El letrado João Tancredo le pidió a la dirigencia del elenco brasileño todo la documentación referida a la contratación del vuelo de la aerolínea boliviana Lamia, que se estrelló en Colombia el pasado 28 de noviembre con prácticamente la totalidad del plantel, el cuerpo técnico y la directiva, además de los periodistas.
Los familiares no entienden, según Tancredo, cómo una contratación de un servicio para un evento de carácter internacional, como era la final de la Copa Sudamericana, entre “Chape” y Atlético Nacional, solo estuvo en manos del club catarinense.  Es por eso, que si la contratación del vuelo chárter de Lamia participaron organizaciones como la Conmebol o la Confederación Brasileña de Fútbol, “ellos también serían responsables del accidente”, aseveró el abogado.

El accidente se produjo a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, concretamente en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, provocando la muerte de 71 de sus 77 ocupantes. Solo seis personas sobrevivieron: tres futbolistas del Chapecoense, dos auxiliares de vuelo de Lamia y un periodista que acompañaba al equipo.

Por Ignacio Soto Bascuñán