La consultora KPMh realizó un estudio para determinar quienes on los jugadores de fútbol más caros del planeta. Ante la pregunta muchos pensarán que es Lionel Messi o Crtistiano Ronaldo, pero los resultados arrojaron que el francés Kylian Mbappé es el líder en ese listado, donde no aparecen ni el argentino y el portugués.

Este es el listado final:

1.- Kylian Mbappé, 22 años.

Kylian Mbappé tiene una tasación de 185 millones de euros. El delantero francés es la gran figura del momento, muchos ya señalan que será el sucesor de Lionel Messi.

2.- Harry Kane, 27 años.

El delantero del Totenham tiene una tasación de 125 millones de euros. Manchester City, Manchester United y Real Madrid sueñan con tenerlo en sus filas.

3.- Raheem Sterling, 26 años

Raheem Sterling tiene una tasación de 125 millones de euros, al igual que su compañero de selección Harry Kane. El jugador del Manchester City tiene 277 partidos y 113 goles con la escuadra del noroeste de Inglaterra.

4.- Jadon Sancho, 20 años.

Jadon Sancho es una de las grandes figuras del Borusia Dortmund. Si alguien quisiera llevárselo tendría que pagar 118 millones de euros. Tiene 44 goles en total en la escuadra alemana.

5.- Neymar, 29 años.

El delantero francés está tasado en 115 millones. Su sueño es salir campeón de la Champions League con el PSG.

6.- Mohamed Salah, 28 años.

El egipcio también tiene una tasación de 115 millones de euros. Ya tiene una Champions League y una Premier en su palmarés.

7.- Marcus Rashford, 23 años.

El delantero inglés es figura estelar de los Diablos Rojos que esta temporada buscan arrebatarle el título a sus vecinos del City. Está tasado en 115 millones de euros.

8.- Kevin de Bruyne, 29 años.

El volante belga es pieza clave dentro del esquema de Pep Guardiola. Está tasado en 114 millones y ya renovó con los citizens hasta 2025.

9.- Trent Alexander-Arnold, 22 años,

El lateral del Liverpool alcanzó gran notoriedad gracias a la buena campaña que realizó con los Reds en la conquista de la Champions 2018-2019. Esta evaluado en 111 millones de euros.

10.- Sadio Mané, 28 años.

El senegalés es otra de las buenas figuras del ataque del Liverpool. Su tasación llega a los 110 millones de euros y tiene contrato hasta 2023.

Dentro de esta lista quedaron nombres importantes afuera, como Erling Haaland del Borussia Dortmund, Lautaro Martínez, Leroy Sané, entre otros como los ya mencionados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por Ignacio Soto Bascuñán