Ayer jueves Cencosud reportó una caída de 80% en sus utilidades atribuibles a los controladores pasando de $114.109 millones en 2019 a $22.930 millones en 2020, lo que se explica por menores ingresos por función año a año debido al menor revalúo de propiedades de inversión.

Sin embargo, en el cuarto trimestre la compañía comenzó a mostrar una fuerte recuperación en sus ganancias, las que pasaron de una pérdida de $25.018 millones a fines de 2019, en un contexto marcado por el estallido social, a beneficios por $165.562 en el último tramo de 2020.

En tanto, los ingresos de Cencosud alcanzaron los $9.836.117 millones en 2020, lo que implica un aumento de 3% desde los $9.548.213 millones logrados el año antepasado.

En su análisis razonado, la empresa señaló que esto se explica “por el crecimiento de doble dígito en Chile y en menor medida Perú, Argentina y Colombia, contrarrestado parcialmente por la devaluación del real brasileño y del peso argentino con respecto al peso chileno durante el año”.

En esta línea, la firma propiedad de la familia Paulmann afirmó que “las ventas del canal E-commerce propio han tenido su récord durante el año aumentando de manera significativa, donde destaca Supermercados con un crecimiento de 278,6%, seguido de Tiendas por Departamento con un aumento de 186,5% y Mejoramiento del Hogar con un alza de 125,1%”.

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