Todos sabemos que nacemos para un día morir, sin embargo, el tiempo nos enseña que la vida es más corta de lo que creíamos cuando somos niños, luego jóvenes, adultos y sobre todo cuando llega la vejez, que es cuando nos damos cuenta que la vida es más breve de lo que pensábamos.

Esta es la etapa donde todos queremos tener una vida tranquila, en familia, ojalá con trabajo acorde a nuestras expectativas y principalmente con los conocimientos y la experiencia de analizar los errores del pasado, para no repetirlos en el presente y menos en el futuro.

Estamos en el comienzo del año, en el sentido que marzo, es el mes donde se supone se reactivan los trabajos, se terminan las vacaciones y los deseos de cada uno se empiezan a materializar. Sin embargo, estamos desde el año pasado, con el virus que no nos abandona, que nos quita la salud, el trabajo y la vida en forma anticipada, sin ninguna distinción.

Aquí es donde nos damos cuenta que todos estamos expuestos a enfermarnos de un virus letal, que todos debemos combatir, sin importar la condición económica, ni social, ni política, pero si unidos y atacar a este poderoso enemigo no solo de nuestro país sino del mundo entero. Dicho lo anterior, en general, no existe igualdad de las personas, todos somos diferentes y el mejor ejemplo es cuando llega la vejez.

Todos queremos tener una vejez digna, con una buena pensión, que nos permita vivir los últimos años de vida y es ahí donde la desigualdad nos daña, y no nos deja tener un consenso para aminorar el flagelo, de no tener un sistema previsional, acorde a lo que todos merecemos después de haber entregado toda una vida de sacrificio y esfuerzo por nuestra familia y nuestro país.

Con tanta división política, con populismos que no conducen a nada, con elecciones que nadie solicitó, con violencia descontrolada, los adultos mayores cuidándose de no enfermar, sólo se necesita voluntad para que esa vejez que llega más pronto de lo deseado, tenga un mejor futuro y con el anhelo de todos de tener una mejor pensión.

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com