El ex entrenador de la UC dijo que dejó al campeón chileno porque “no se puede desaprovechar la oportunidad de dirigir a un club mítico, conde jugaron nada menos que Pelé y Neymar”

“Tenemos jugadores muy jóvenes, prácticamente empezamos jugando con un Sub 20 y algunos jugadores de trayectoria que quedaron. El club está enfocado en resolver problemas económicos y financieros que quedaron. No podemos incorporar por el momento, hasta que se resuelva el tema de Soteldo. Estamos dándole rodaje a los juveniles, un trabajo muy interesante, sobre todo con chicos que tienen un futuro enorme. Es un lindo desafío”, comenzó Holan en diálogo con ESPN F12.

Holan comenzó su carrera como entrenador en Defensa y Justicia. Foto: caceresm

Holan comenzó su carrera como entrenador en Defensa y Justicia. Foto: caceresm

Luego, haciendo hincapié en que Santos es “el club de Pelé y Neymar”, agregó: “En los últimos 15 años este club hizo la transferencia más importante de Brasil. Un club mítico, con mucha historia, es muy lindo tener esta oportunidad”.

Más tarde, el DT que también supo dirigir a Defensa y Justicia, rememoró su ciclo al mando de la institución de Avellaneda. “El balance de mi paso por Independiente es positivo. Es el club me volvió a emparentar con la identidad que siempre sentí”.

Ariel Holan dirigió más de 100 encuentros en Independiente.

Ariel Holan dirigió más de 100 encuentros en Independiente.

La contratación de futbolistas con contratos elevados que luego no se utilizaron fue uno de los temas más polémicos del ciclo Holan. En aquel entonces, muchos hinchas apuntaron contra él por ese motivo y, en relación a eso, el Profe disparó: “Tengo la conciencia tranquila. En Independiente traté de buscar jugadores dentro del presupuesto que manejaba el club, pero siendo conscientes de que íbamos a jugar Copa Libertadores. Teníamos la ilusión de llegar a la final. Cuando se trata de un club grande, todos tienen aciertos y errores. El fútbol argentino es muy exigente y no respeta los tiempos necesarios”.

/Olé de Buenos Aires