Cuando falta menos de un mes para una nueva doble fecha de clasificatorias rumbo al mundial de Catar 2022, una importante noticia desde Inglaterra aterriza en Paraguay y que también interesa en la actualidad de la Roja. Miguel Almirón, volante ofensivo del Newcastle y jugador de Paraguay, sufrió una lesión en la rodilla, actuando por su equipo, y no estará contra Chile, el próximo 25 de marzo en el Estadio Nacional.

Luego de que su escuadra empatara 1-1 ante el Wolverhampton, Almirón se lesionó en el primer tiempo del encuentro y debió ser sustituido durante el entretiempo. Posteriormente, el cuadro del norte de Inglaterra informó que el paraguayo no volverá a jugar hasta el próximo mes de abril.

La ausencia del zurdo es una pérdida importante para la escuadra que dirige Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja. Almirón es uno de los mejores hombres que tiene el equipo paraguayo y que en noviembre pasado obtuvo un empate contra Argentina, en el estadio La Bombonera de Boca Juniors.

Chile recibirá a Paraguay el jueves 25 de marzo, a partir de las 21:30 horas en el Nacional, en lo que será el debut de Martín Lasarte en la banca nacional tras reemplazar a Reinaldo Rueda. Posteriormente, el equipo nacional visitará a Ecuador en Quito, el martes 30 de marzo, para jugar a las 18:00 horas.

Por Ignacio Soto Bascuñán