La mujer murió producto de las lesiones causadas por un arma blanca, mientras que el hombre, quien también fue atacado con un cuchillo, fue atropellado cuando salió a la calle a pedir ayuda.

En ambos hechos, el detenido sería el autor material de las muertes.

Según lo manifestado por el fiscal Guillermo Cáceres, los fallecidos son los padres de Abigail Del Río Ortega, de 22 años, ex pareja del hombre detenido, y quien llegó la madrugada del sábado hasta la casa de la familia, con la finalidad de atacar a la joven.

Según lo expresado en la audiencia de control de la detención, “ella sintió un roce en su brazo mientras dormía y al encender la luz se percató que a orillas de su cama se encontraba su ex pareja, quien con un cuchillo cocinero en su mano le dijo expresó ‘no te vas a quedar riendo de mí’, tras lo cual comenzó a agredirla” expresó el abogado.

La detención del autor del doble homicidio se logró luego de una persecución realizada por carabineros de Entre Lagos, quienes también fueron víctimas del sujeto que embistió a una patrulla con su auto, por lo que el personal policial debió usar su armamento de servicio para dispararle a los neumáticos y evitar que escape.

La audiencia de formalización quedó agendada para las 11 de la mañana de este lunes en el tribunal de calle Los Carrera 1400.

/gap