Las dependencias del ex Congreso Nacional fueron el lugar escogido por el senador PPD Felipe Harboe para que el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, le tomara declaración en calidad de testigo en el marco de la millonaria malversación de caudales públicos que se indaga en Carabineros.

El senador fue invitado a declarar -ya que a los miembros del Congreso no se les puede obligar a acudir a diligencias por su fuero- y el interrogatorio se concretó -luego de que el parlamentario se allanara a prestar testimonio- el 26 de mayo en su oficina del ex Congreso en Santiago.

La investigación de Campos -en la que hasta ahora son más de 40 ex uniformados los que han sido formalizados por el fraude que superaría los $ 21.500 mil millones- también ha alcanzado a las ex autoridades civiles que se relacionan con Carabineros, en particular ex subsecretarios.

Como la indagatoria del señalado fiscal se inicia a partir de 2006, Harboe debió entregar su testimonio respecto de enero de ese año, ya que el 30 de ese mes debió asumir las funciones de subsecretario del Interior del gobierno de Ricardo Lagos.

/gap