A la hora de observar las especificaciones de un nuevo dispositivo son muchos usuarios los que se fijan en características clave como la cámara, el procesador, la pantalla, el almacenamiento o los mAh de la batería. Sin embargo pocos tienen en  cuenta el sonido, algo de lo que después pueden encontrarse quejas. Samsung piensa en todos ellos y acaba de lanzar una nueva app que permite configurar y mejorar el audio del Samsung Galaxy S8.

El fabricante acaba de lanzar en Google Play Store una nueva aplicación para permitir a los propietarios de smartphones Samsung Galaxy, no sólo el actual buque insignia de la marca, personalizar una gran cantidad de configuraciones de audio en sus dispositivos. De esta forma es el propio usuario quien altera los parámetros del sistema para tratar de obtener el mejor audio posible.

Samsung Galaxy S8

La aplicación se denomina SoundAssistant y ya puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de Android, aunque para hacer uso de ella deberás contar con un smartphone Samsung Galaxy y al menos Android 7.0 Nougat como sistema operativo. Una vez descargada podrás comenzar a mejorar el audio del Samsung Galaxy S8 y otros terminales compatibles.

Descargar SoundAssistant 

Cómo funciona Samsung SoundAssistant

Tras instalar la aplicación en el Samsung Galaxy S8 o en cualquier smartphone que sea compatible con SoundAssisntant te encontrarás ante la posibilidad de configurar hasta 150 variables diferentes de ajuste de volumen, un EQ flotante, balanceo mono y estéreo, así como la posibilidad de configurar volúmenes individuales para diferentes aplicaciones.

Además, SoundAssistant puede modificar las teclas de volumen de hardware de forma que se ajusten por defecto al control de volumen de medios en lugar del volumen de llamadas. Normalmente, estas teclas cambian automáticamente para controlar cualquier sonido que se esté reproduciendo en ese momento, pero ello no acaba siempre en el ajuste deseado. Si una persona normalmente tiene su teléfono en silencio, verá más útil tener configurado por defecto el volumen multimedia que el volumen de  las llamadas.

app soundassistant

 Además de mejorar el audio del Samsung Galaxy S8, la propia app de Samsung cuenta con funciones exclusivas para el buque insignia de la marca y su hermano de mayor tamaño. De esta forma SoundAssistant puede incluso permitirte establecer diferentes salidas de audio para diferentes aplicaciones, pudiendo elegir entre usar un altavoz Bluetooth para Spotify y el altavoz del teléfono para Clash Royale.

Desde luego es una herramienta de lo más completa para mejorar la experiencia sonora con los dispositivos Galaxy y esperamos que Samsung acabe por llevar la app a otros smartphones de su catálogo que también funcionen con versiones anteriores de Android.

/psg