En Universidad de Chile siguen festejando el título del torneo de Clausura. Ahora fue el turno de Gustavo Lorenzetti, quien analizó la coronación estudiantil y donde destacó la fortaleza del equipo y la capacidad que tuvieron para encontrar el funcionamiento y revertir una amplia diferencia en la tabla respecto de Colo Colo.

“Este título es especial porque veníamos de un momento no tan bueno, con un par de torneos en el que el equipo no se encontró y también por el rival con el que peleamos el campeonato: Colo Colo”, expresó el volante nacionalizado chileno al sitio oficial del club.

“Partimos de muy atrás, perdiendo muchos puntos en el comienzo. Y en un torneo corto siempre cuesta revertir esa situación. El equipo nunca perdió la fe. Logramos revertir todo y fuimos justos campeones”, añadió.

El ex Universidad de Concepción destacó que la clave del nuevo título azul fue el funcionamiento colectivo que lograron desarrollar. “Empezamos a funcionar como equipo y eso elevó los rendimientos individuales”, explicó. “Cuando pocos tenían fe en nosotros, nunca dejamos de luchar. Sabíamos que nos podíamos quedar con el título y lo logramos”, agregó.

Finalmente, fue claro a la hora de proyectar el futuro. “La meta ahora es acostumbrarse a volver a pelear torneo tras torneo”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán