El presidente de la Confederación Nacional De Transporte De Carga, Sergio Pérez, declaró que la reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, en donde se trataría la violencia de los últimos días en la región de la Araucanía, fue un encuentro insatisfactorio.

El representante de los camioneros aseguró que “fue una reunión poco satisfactoria. El gobierno no está en condiciones o no quiere usar las herramienta que la constitución le entrega”, debido a que se rechazó la petición de decretar estado de emergencia en la zona.

“Hemos pedido que podría actuar, en esa región, el Cuerpo Militar del Trabajo, funcionarios de las Fuerza Armadas que se pueden utilizar en tiempo de paz”, especificó Pérez, quien enfatizó en que “el ministro nos ha dicho que, por ningun motivo, van a hacer uso de esos elementos”.

Además del uso de medidas inmediatas, el dirigente de los transportistas solicitó una urgencia al proyecto de ley que reforma la actual Ley Antiterrorista, pero también que, las causas judiciales de la zona que están relacionadas con esta legislación, se vean en otra región para proteger a los fiscales”.

La semana pasada, siete camiones fueron quemados en distintos ataques en la región de la Araucanía.

/gap