El Servicio Nacional del Consumidor a través del monitoreo realizado por 40 profesionales, revisó el acceso y funcionamiento de las 165 marcas, que representan 100 empresas diferentes en el Cyberday 2017.
Durante la primera jornada del evento, el SERNAC recibió 139 reclamos de parte de los consumidores, siendo las ofertas que no eran tales y los problemas en los sitios web los principales problemas.

Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago y responsable de la performance y seguridad del landing page www.cyberday.cl reportó un total de 777.920 visitas entre las 21 horas antes del despegue de Cyber Day 2017 y las 13 horas de este lunes 29. Como siempre, el peak se registró al arranque del evento a las 00:00 horas, aunque hubo bastante tráfico previo, lo que demuestra interés de los usuarios por navegar, conocer las marcas y registrarse previamente en cada sitio.
El SERNAC también estuvo monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter. A las 17 horas, hubo 535 menciones que vinculan “CyberDay” con el SERNAC.
Los cibernautas se quejaron por “precios inflados” es decir ofertas que no son ofertas. Asimismo, muchos de los reclamos apuntaron a las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían.
Los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.
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