Libres, pero con firma mensual y prohibición de acercarse a las dependencias del Metro Valparaíso, quedaron los dos jóvenes que hoy fueron formalizados por rayar con aerosoles un vagón del servicio, hecho que quedó registrado en un video dado a conocer a pocos momentos de ocurrido el hecho.

La audiencia de formalización se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, hasta donde llegaron los imputados de 19 y 21 años.

Uno de ellos con domicilio en Santa Inés, Viña del Mar; y el otro proveniente de Las Condes, Región Metropolitana.

En la ocasión se dictaminaron las medidas cautelares, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado firma quincenal.

Los acusados enfrentan los cargos de daños calificados, los cuales ascienden a los $7.980.000 por el rayado al vagón y por lo cual se mantendrá cinco días fuera de circulación.

El fiscal del caso, Sergio Morales, comentó sobre la prohibición de acercarse al metro, que “serán los mismos fiscalizadores del servicio quienes nos avisarán si no se cumple esa condición. En caso contrario, podrán ser detenidos por Carabineros”.Según denunció una pasajera a SoyValparaíso.cl, los jóvenes interrumpieron el tránsito del vagón en la estación Peñablanca, donde activaron el freno de emergencia y abrieron continuamente las puertas para evitar que el tren avanzara, pudiendo pintar gran parte del vagón.

El hecho fue presenciado por decenas de pasajeros, quienes incluso increparon a los jóvenes. Uno de los usuarios, fue agredido con uno de los tarros de pintura.En cuanto a los detenidos, según informó carabineros fueron las diligencias hechas por personal uniformado en coordinación con Metro Valparaíso, lo que permitió la detención de dos de las personas que participaron de este hecho.

Los detenidos fueron apresados en las inmediaciones de la estación y reconocidos por los testigos.

“Tras su detención, los hombres portaban pasa montañas y cinco latas de pinturas aerosol de diferentes colores que mantenían en un bolso”, informó Carabineros.

/gap