A través de un comunicado de prensa, Mega informó públicamente de la desvinculación de 24 trabajadores de la red televisiva.

Entre los despedidos se encuentran personeros de las áreas de producción, técnicos y periodistas. En el grupo no se encuentran funcionarios que aparezcan en pantalla.

Este es el comunicado completo que envío la señal de Vicuña Mackenna:

“Informamos a la opinión pública que durante el día de hoy nuestra casa televisiva ha debido tomar la dolorosa decisión de desvincular a 24 colaboradores.

“Esta medida se enmarca dentro de una estrategia de reducción de costos para mitigar resultados económicos estacionales adversos y asegurar la viabilidad del proyecto Mega en el largo plazo.

“De esta manera, nuestra estación se adelanta y se adecua a los nuevos tiempos que vive la industria televisiva que debe adaptarse para trabajar con estructuras funcionales más livianas y modernas”.

Rodrigo Ugarte, presidente del Sindicato de Prensa de la estación, señaló “por primera vez en tres años, Mega registrará números rojos, y para evitar un daño mayor, se tomó esta medida”.

Según Ugarte, la medida obedece a una “reestructuración que está haciendo el canal en algunas áreas, debido a los problemas económicos que enfrenta el país y que han afectado la industria publicitaria, y que afectaron también a Mega”.

/psg