En medio de una actividad de campaña efectuada en La Florida, el abanderado presidencial del PS-PPD-PR-PC-IC-MAS, Alejandro Guillier, reiteró su tesis de que en la Región de La Araucanía no existe terrorismo. “¡No es terrorismo, por el amor de Dios!”, dijo. Estuvo acompañado de Camila Vallejo (PC).

 “NO AL LUCRO”

En la cita habló de Educación y mencionó el slogan “no al lucro“, catalogando como “algo sagrado” la labor de enseñanza. Al público asistente le comentó sobre su vocación por la enseñanza: “Me daba vergüenza, cuando hacía clases en la universidad, que el alumno pensara que cobrara el sueldo. De hecho, muchas veces no lo cobraba“, aseguró.

“NO HAY TERRORISMO”

El precandidato recibió aplausos cuando propuso “una nueva Constitución, que consagre en Chile un Estado descentralizado y plurinacional“.

En esa dirección, añadió: “La Araucanía, los pueblos indígenas, no reconocimiento, esa deuda histórica que siempre prometemos pagar, pero que nunca pagamos y que está explicando un conflicto que está allí y que de pronto adquiere brotes brutales ¡sin que sea terrorismo, por amor de Dios!“.

El senador, ligado a la masonería, expresó riéndose: “Perdone esa alocución religiosa“.

/gap