Cuando quedaban pocos meses para que se cumplieran dos años desde la desaparición del universitario de Cañete, Carlos Gallardo, la angustia de su búsqueda ha llegado a su fin puesto que se ratificó que el cuerpo encontrado en Alemania corresponde al del joven.
Así lo confirmó, el gobernador de Arauco, Humberto Toro quien se contactó con el Instituo Federal de Investigación Alemana. “Hemos ratificado con el Consulado alemán y hemos iniciado el proceso de repatriación”, indicó la autoridad provincial.
Humberto Toro señaló que no tienen detalles sobre la causa de muerte, ni el tiempo que llevaba en el acantilado el cuerpo de Carlos Gallardo.
Sobre la madre del joven, Gladys Ramírez, la autoridad explicó que no han podido conversar con ella y que aún no saben si se volverá mañana como estaba estipulado o esperará la repatriación del cuerpo.
Junto con esto, el gobernador de Arauco señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores le comentó que se evalúa cremar el cuerpo y tras esto trasladado a Chile. Trámites de los que se hará cargo esta repartición junto al Consulado.El hallazgo se produjo en la ciudad alemana de Traunstein donde junto al cuerpo había ropa y una mochila que pertenecería a Carlos Gallardo.
/gap