Nicolás Castillo se comienza a despedir de la Copa Confederaciones. La lesión que tiene en el tobillo derecho tiene al delantero de Pumas con un pie fuera de la lista final. Si bien desde que llegó la semana pasada a Juan Pinto Durán ha tratado de mejorar esta lesión, entrenando distinto a sus compañeros, hoy el panorama es complejo.

Pese los esfuerzos, el atacante sigue evidenciando problemas en su tobillo y desde la selección chilena cuentan que “hoy está casi descartado” para participar del certamen. Durante estos días el ex UC había trabajado en el gimnasio mientras sus compañeros entrenaban en la cancha, pero este miércoles la situación cambió y el goleador abandonó el búnker de Macul cuando el resto de los nominados sesionaban.

“Desde que llegó acá Nicolás ha intentado recuperarse, le han sobrado ganas, pero su tobillo se ha mostrado rebelde y no ha querido mostrar una mejora”, cuentan desde Pinto Durán. De concretarse la baja de Castillo, uno de los que tendría un cupo seguro en la lista final sería Felipe Mora. Si bien goleador de la U también presentó algunas molestias en su rodilla en el entrenamiento de ayer, hoy se le vio trabajando junto al resto de sus compañeros.

Por Ignacio Soto Bascuñán