Hoy habló el DT de la Roja Juan Antonio Pizzi con la prensa y no se guardó nada de cara al amistoso contra Burkina Faso. Sin embargo, en lo que más se explayó fue en la situación que vive Felipe Mora. Pidió calma ante la irrupción del goleador y no excederse en las valoraciones.

“No hay que ser tan categórico con algunas evaluaciones que hacemos en el mundo fútbol. Felipe fue un jugador importante y trascendental para el equipo.Con sus goles su equipo encontró un rendimiento que lo llevo a salir campeón”, partió diciendo Pizzi.

“Tampoco podemos olvidar que lleva poco en Primera División. Que está haciendo sus primeros pasos y debe aprender muchas otras cosas. Ser nominado revela nuestra confianza en él y vamos a exigirle como jugador de selección absoluta de primera nivel. Hay que ser medido en las evaluaciones”, agregó.

Frente a la lesión y marginación de Nicolás Castillo de la copa Confederaciones, el goleador de Universidad de Chile se perfila como su más seguro reemplazante en la nómina final para el certamen. El DT resolverá el asunto, luego del amistoso contra Burkina Faso en el Estadio Nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán