Ante nombres compuestos que aparecen en la parte inferior de la pantalla, como “Giavenne Masagua”, “Aquiles Abrigo” o “Bastián Tentumido”, Torres señaló a LUN derechamente que “estoy en absoluto desacuerdo con eso de los nombres, yo encuentro que estamos muy en el límite”. Añadió que “esto puede pasar a ser fome repitiendo tanto esa fórmula”.

El emblemático meteorólogo de TVN, Iván Torres, se mostró en total rechazo con la iniciativa que adoptó el canal respecto a cambiarles el nombre a los presentadores mientras hablan del tiempo, a modo de humor.

Ante nombres compuestos que aparecen en la parte inferior de la pantalla, como “Giavenne Masagua”, “Aquiles Abrigo” o “Bastián Tentumido”, Torres señaló a LUN derechamente que “estoy en absoluto desacuerdo con eso de los nombres, yo encuentro que estamos muy en el límite”.

Añadió que “esto puede pasar a ser fome repitiendo tanto esa fórmula”.

Pese a que manifestó abiertamente en TVN su postura, Iván Torres asume que no hay nada que hacer al respecto: “Hay que acatar no más. Hay un libreto y hay que respetarlo”.

Por su parte, el creador de esta iniciativa, el periodista Alejandro Sepúlveda, defendió la propuesta indicando que “la idea era que los nombres tuvieran que ver con la meteorología y la contingencia, sin denostar al presentador”.

“Es un juego que ha gustado a muchos y de hecho, la gente pidió que volvieran”, cerró.

/gap